Barcelona: +34 93 479 16 16
WhatsApp Sales: +34 601 634 493

enInglés
esEspañol
frFrancés
itItaliano

PROGRAMA VUELTA AL ENTRENO

Correo electrónico

QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

Apellido*
Nombre*
Email*
Teléfono*
Mensaje
recaptcha
No quiero recibir información comercial
No quiero recibir información comercial
privacy-policy
He leído y acepto la política de privacidad

Programa específico para la vuelta al entreno tras un período de actividad limitada o incluso de inactividad.

Combinación de:

Preparación física + Tenis + Mental + Nutrición (opcional)

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROGRAMA SON:

Preparación motriz, condicional y socio-afectivamente de los jugadores/as para la recuperación de su actividad deportiva.
Readaptar a los/as tenistas al esfuerzo que requiere entrenar y competir con puesta a punto para soportar la carga del entreno y de la competición.
Controlar las sobrecargas y minimizar el riesgo de lesiones.

Para lograr estos objetivos, se diseñará la carga de entrenamiento de forma conjunta entre los entrenadores de tenis y los preparadores físicos, planificándolos en 3 etapas:

RECUPERACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA

¿Cómo se estructurá la preparación física de los jugadores?

Trabajo genérico: Actividad física-motriz para construir de nuevo la base para el trabajo específico de tenis.Programa individualizado: para respetar las necesidades de cada deportista.Control de la carga del entrenamiento: tanto en volumen (tiempo, repeticiones, etc. de cada actividad y del total de la jornada) como en intensidad de cada ejercicio y del total del entrenamiento. Programa gradual: Actividad creciente con el paso de los días, respetando las adaptaciones individuales.

VUELTA A LA PISTA

¿Cómo se trabajará el retorno de los jugadores a la pista?

Programa de tenis progresivo, gradual y personalizado, adaptado según el tiempo de paro, edad y nivel de cada jugador.Tiempo e intensidad del entrenamiento más reducidos al principio, incrementando de forma gradual con el paso de los días, controlando las cargas.Especial atención a los aspectos técnicos del tenis, que pueden haberse visto debilitados por la falta de entreno o las condiciones limitadas del mismo: controles estáticos, recordatorio de los ejercicios básicos del ASC 360 Tennis System para pulir hábitos adquiridos.

MENTES EN FORMA

El objetivo principal de las sesiones de mental es contribuir a los jugadores recuperen su mejor nivel de juego mientras, al mismo tiempo, disfrutan del camino.

Analizando las necesidades de cada jugador.Fijando objetivos conjuntamente con los coaches de tenis.Aplicando estrategias y desarrollando herramientas dentro y fuera de la pista.Monitorizando la evolución del jugador durante su estancia.

SEGUIMIENTO NUTRICIONAL

Si el jugador requiere algún tipo de seguimiento nutricional, dispone del servicio de Asesoramiento Nutricional de la Academia. Servicios ofrecidos:

Pérdida de peso.Optimizar el rendimiento físico.Alcanzar una recuperación más rápida en el desgaste al que se ve sometido.Recuperación masa muscular.Evitar posibles lesiones.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Duración: Recomendada 3 semanas. Posibilidad de versión reducida 2 semanas. Disponible de julio a octubre 2020.

Programa de tenis: 22h./semana. Es posible que la intensidad inicial sea menor, en función del plan individualizado de cada jugador.

Preparación física: 10h./semana. Es posible que la intensidad inicial sea menor, en función del plan individualizado de cada jugador.

Evaluación previa: Se realizará un test inicial para evaluar la condición físca de cada jugador al incio del programa.

Edad: 13 a 23 años.

Ratio: Grupos reducidos organizados por edad y, especialmente, según la condición física inicial de los jugadores.

 

Psicología deportiva: 1 sesión / semana.

CAMPUS SEGURO

Para proteger a nuestros estudiantes y nuestro personal, ASC cumple rigurosamente con todos los protocolos de seguridad, higiene y limpieza establecidos por el Gobierno y las organizaciones mundiales de la salud. Nuestro principal objetivo es garantizar la salud de todos los miembros de la familia Sánchez-Casal.

+ INFO

ASC, más de 20 años creando oportunidades en el tenis, en la educación y en la vida.

CONTACTA CON NOSOTROS